El encuentro se lleva a cabo desde las 10 de la mañana con la presencia de representantes de diferentes agencias policiacas, así como el Ejército Mexicano y autoridades civiles, encabezadas por el alcalde Elías Humberto Pérez a Mendoza.
El motivo de que se realizara esta sesión en el municipio de Cuauhtémoc, señaló el fiscal general César Jáuregui, es que buscan rotar periódicamente la sede de las mesas de seguridad y había un requerimiento por parte de la 42ª zona militar por reunirse en Cuauhtémoc y analizar algunos aspectos de esta región del Estado.
César Jáuregui señaló que analizan diversos aspectos de la problemática en Cuauhtémoc y reconoció que en este inicio del año el estado de la seguridad no es el deseable para el municipio.
Agregó que están coordinando esfuerzos con otros niveles de gobierno para mantener y reforzar la presencia policíaca y evitar una escalada de violencia; además de qué se están dando informes sobre los avances en la investigación de algunos hechos que han causado alto impacto en la comunidad.