La Dirección General del ISSSTE se comprometió a visitar Chihuahua a la brevedad a fin de conocer de primera mano la situación, sin embargo el plantón de los agremiados a la Sección 8 del SNTE permanece.
Lo anterior se desprende de la comunicación vía telefónica que Eduardo Antonio Zendejas Amparán, secretario general de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sostuvo que la autoridad del ISSSTE.
Zendejas informó que las autoridades de la Dirección General del ISSSTE quieren conocer el posicionamiento de la organización sindical. Se acordó que una comisión médica y administrativa de la Dirección General a la brevedad viajarán a Chihuahua para iniciar con una mesa de trabajo.
Cabe señalar que desde temprana hora de este martes 30 de enero, los agremiados a la Sección 8 del SNTE tomaron las instalaciones y advirtieron que no se retirarán hasta obtener una respuesta favorable, dado que el ISSSTE carece de muchas cosas y los derechohabientes reciben un trato inhumano.
Los más de 2 mil trabajadores de las 15 regiones que conforman la sección sindical mostraron su descontento ante el actuar del Subdelegado Administrativo, Víctor Hugo López Ortega, quien no solicitó la ampliación del presupuesto y ello orilló a cancelar las subrogaciones de servicios
De la misma manera, se informó que el dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda Salas, también está gestionando una solución a la problemática que se vive en Chihuahua, dado que las condiciones de los nosocomios, clínicas y puestos médicos periféricos no cuentan con las condiciones mínimas. Los baños y los quirófanos son insalubres y todo ello pone en riesgo a la derechohabiencia.
“Aquí los esperamos, nos gustaría que vengan a investigar lo que estamos viviendo y los altos niveles de corrupción e ineficiencia que se tienen”, dijo el maestro Zendejas.