Durante la sesión, PAN y MC presentaron una lista de magistrados con cargos en la actual administración federal o que tienen un vínculo familiar con funcionarios del gobierno.
Refirieron que se designó a Magali Iraís Mendoza Ríos, hija de la consejera jurídica de la Presidencia, María Estela Ríos; también, a Octavio Augusto Ernesto Prieto Gallardo, hijo del extitular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, Ernesto Prieto; a Surit Berenice Romero Domínguez, exencargada del despacho de la Profeco; y a Miguel Carrasco Hernández, fiscal general de Justicia Militar, e integrante del consejo de administración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.
También están Diana Tecontero, Édgar Armando Aguirre, Eduardo Manuel Méndez, Claudia Angélica Nogales, «por su currículum, personas cercanas a la consejera jurídica [María Estela Ríos]».
Ricardo León Caraveo y Aarón Merino Álvarez Montiel, «quienes públicamente han manifestado su apoyo político a Adán Augusto López», exsecretario de Gobernación.
Después de aprobado el dictamen, con 19 votos en favor, nueve en contra y cinco abstenciones –éstas de PRI y PRD-, la Mesa Directiva tomó protesta a los 20 magistrados.