El sondeo, realizado por el diario El Financiero a 1,000 personas entrevistas entre mediados y finales del primer mes del año, tiene un nivel de confianza de un 95% y un margen de error de +/-3.1%.
La exalcaldesa de Ciudad de México Sheinbaum, del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), obtendría un respaldo del 48%, frente al 52% que tenía en diciembre, mientras que la exsenadora Xóchitl Gálvez, que lidera a la alianza opositora, lograría un 32% de apoyo, frente al 30% del mes precedente.
En tercer lugar, aparece muy distanciado el candidato de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, con un 10%, mientras que los indecisos representan un 10%, frente al 11% del último mes del año pasado.
La candidata oficialista ha liderado todas las encuestas desde incluso antes de ser postulada por el partido Morena a la presidencia, en parte aupada por las altas cuotas de popularidad que ha mantenido el mandatario Andrés Manuel López Obrador durante su mandato, iniciado en 2018.
De ganar Sheinbaum o Gálvez, que representa al Partido Revolucionario Institucional (PRI), al Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD), México tendría una presidenta por primera vez en su historia.