Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Fuerza Especial SWAT, lograron la detención de un sujeto identificado como Luis Antonio Z. L. de 41 años, en el Municipio de Carichí, Chihuahua; quien contaba con orden de aprehensión por homicidio del 2013.
Esta detención se dio por el reforzamiento con previa inteligencia y tecnología Centinela, a través de la que se logró identificar al detenido.
Cabe mencionar que el uso de la Plataforma Centinela fue clave en la identificación del hombre, quien fue detenido formalmente bajo supuesto del delito de homicidio doloso, así como un presunto vínculo con un grupo delictivo que opera en la región occidente, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente.
Hechos como éste, son el reflejo de la profesionalización y desempeño policial que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) brinda a sus agentes y que tienen como principal objetivo, salvaguardar la integridad de las y los chihuahuenses.