Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la candidata del PRI, PAN y PRD, Xóchitl Gálvez, no utilizar sus «mañaneras» sólo para atacarlo.

 La petición del Mandatario se registró luego de que, este lunes, la abanderada presidencial de la coalición «Fuerza y Corazón por México», iniciará las denominadas «Conferencias por la Verdad».

 «Ya hasta una candidata va a hacer una mañanera. Aprovecho para decirle a la candidata que no vaya ser que sólo se dedique a atacarnos, tiene que presentar propuestas», dijo.

 Desde Palacio Nacional, el Jefe del Ejecutivo ironizó y la retó a que informe sobre cómo enfrentará a su Administración.

 «Que nos diga ¿qué es lo que propone? ¿cómo enfrentar a la dictadura de Andrés Manuel? ¿cómo enfrentar el populismo? ¿cómo evitar que se destruya el País y lograr que llegue la inversión extranjera que no está llegando? ¿cómo crear empleos?».

 «¿Cómo ayudar a los pobres que siguen siendo ignorados? ¿cómo se va a combatir la corrupción y ya no va a haber ‘El Clan’ de los hijos del Presidente?», soltó entre carcajadas.

 Este lunes, el Presidente advirtió que durante los próximos cuatro meses podría intensificarse una campaña en contra de su Gobierno, relacionada con las elecciones del 2 de junio.

 «Va a intensificarse la campaña, hay que estar pendientes», señaló, tras advertir que la sucesión presidencial en Estados Unidos también tendrá un impacto en el País.

 «No sólo es México, hay elecciones en Estados Unidos y lo estamos viendo como tanto los del Partido Republicano como del Partido Demócrata están sacando de las gavetas y el archivo de la migración, el narcotráfico, básicamente, porque hay campañas».

 En este contexto, López Obrador reveló que, ayer, tras realizar una visita de supervisión en Cancún, una mujer de la tercera edad lo ofendió.

 «Estaba en Cancún, nos quedamos a dormir ahí, para hacer una supervisión del Tren Maya, terminamos de desayunar y meseros, toda la gente, incluso que estaba ahí desayunando: ‘foto, foto, foto, foto’, muy cariñosos, toda la gente muy cariñosa».

 «Y salimos y un par de esposos, ya veteranos como el que habla, la señora descompuesta, mentándome la madre. Al señor le daba como pena, pero también, es que las mujeres son la señora indignada. Pero es que así es la democracia, lo otro es dictadura. En la democracia se tiene que garantizar el derecho a disentir y hay que pagar las cuotas de humillación», agregó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *