El Honorable Ayuntamiento de Chihuahua y el Gobierno Municipal informaron la ampliación de las atribuciones dentro comisiones del órgano colegiado, para proteger también, los derechos de las niñas, niños y adolescentes, incorporando este concepto a la comisión de regidores de Mujer, Familia e Igualdad de Género.
La regidora Patricia Ulate Bernal destacó que de esa manera, se reafirma el compromiso con el bienestar de la niñez y adolescencia, ampliando las funciones y alcances de la comisión que preside.
Es por ello, que a partir de ahora, dicha comisión, por aprobación unánime de Cabildo, ahora se denomina: “Mujer, Familia, Igualdad de Género y Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
“Desde el Gobierno Municipal, y el H. Ayuntamiento, entendemos que invertir en el bienestar y desarrollo de nuestros niñas, niños y adolescentes es esencial para construir una comunidad fuerte”, afirmó la regidora Ulate.
Reiteró su compromiso de garantizar que las voces, necesidades y derechos de la niñez y la juventud, sean tomados en cuenta en cada decisión que afrontamos, para la implementación de políticas y programas que fomenten un entorno seguro, inclusivo para las niñas, niños y adolescentes, y se construya para ellos un futuro promisorio.
Indicó que desde la comisión se está trabajando en estrecha colaboración con instituciones educativas, organizaciones comunitarias y familias para promover las iniciativas que se consideren necesarias para continuar salvaguardando los derechos de las niñas, niños y adolescentes en nuestro municipio.
“Entendemos que cada niña, niño y adolescente merece oportunidades equitativas para alcanzar su máximo potencial. Trabajaremos para continuar eliminando esas barreras y hacer prevalecer el interés superior de la niñez”, dijo la regidora Paty Ulate.