La Cruz Roja Mexicana a través de la Delegación Estatal celebró con orgullo el vigésimo quinto aniversario de su compromiso con los pueblos originarios de la Sierra Tarahumara de Chihuahua. En el marco del operativo invernal 2024, se entregaron más de 25 toneladas de ayuda humanitaria consistente en despensas y cobijas, marcando así, un sólido precedente de dos décadas y media de apoyo continuo.

El Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, Carlos Freaner Figueroa, refirió que para la Benemérita Institución el objetivo es llegar a las comunidades que se encuentran enclavadas en lo profundo de la sierra, comunidades y poblados en donde la ayuda es primordial, sobre todo en tiempo de crisis.

“Vemos en nuestras voluntarias y voluntarios el espiritu de unidad y humanidad que caracteriza a la cruz roja; fue difícil llegar hasta estas comunidades, es complicado y sinuoso el camino, pero nos debemos a la generosidad y solidaridad de las personas y somos responsables de que la ayuda llegue y sea entregada a las familias de las etnias tarahumaras”, expresó.

Durante la entrega oficial efectuada en la comunidad de Pamachí, estuvo presente la Presidenta del Voluntariado Nacional de Damas, Beatriz Nieves de Freaner; el Director General de Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy Zermeño; Delegado Estatal de Cruz Roja en Chihuahua, Oscar Corral Perez, su esposa Clara Luz Amaya Villalobos, Coordinadora Estatal de Damas Voluntarias, miembros del Consejo Estatal y numerosos voluntarios que hicieron posible este acto de solidaridad.

Para este operativo se contó con participación activa de empresas aliadas y donadores como: Fundación Sempra Infraestructura; representada por César Chávez, Gerente de Asuntos Externos; Fundación SÍ, representada por Katia Hernández, así como AMIF Innovación para la vida, Grupo México Transportes, cuya contribución fue fundamental para hacer realidad esta entrega que cumple 25 años de realizarse en la Sierra de Chihuahua.

Además de la presencia de Steve Mcandrew representante de la Federación Internacional de Cruz Roja y la Media Luna Roja; aunado al personal de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (Fechac) uno de los aliados estratégicos y fundamental para el desarrollo y crecimiento de la Cruz Roja Mexicana en todo el estado de Chihuahua.

La Cruz Roja Mexicana reafirma su compromiso humano y universal con la asistencia humanitaria, trabajando siempre incansablemente para mejorar la calidad de vida de quienes más lo necesitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *