El presidente Andrés Manuel López Obrador comentó hoy sobre la actual situación en las encuestas electorales de Estados Unidos, destacando que los candidatos, el presidente Joe Biden y el expresidente Donald Trump, se encuentran parejos en los sondeos, y llamó a la prudencia al respecto.

«Vamos a esperar sobre eso, están en las campañas. Lo que supe, al igual que ustedes, es que ya declinó el gobernador de Florida; ya va a apoyar al precandidato Donald Trump, eso es lo que se sabe», señaló el presidente López Obrador durante su conferencia matutina.

El mandatario mexicano reconoció que, según la última información, las encuestas muestran una competencia reñida entre el actual presidente Biden y su antecesor Trump. «Están parejos, la última que vi es un punto que tiene arriba el presidente Biden, pero no podemos meternos en eso», agregó, enfatizando su interés en proporcionar información general y no influir en asuntos externos.

López Obrador subrayó que su intención al abordar el tema no es presumir ni generar conflictos, sino brindar a la audiencia de la «mañanera» una visión informada de los acontecimientos, no solo en México sino también en el ámbito internacional. «No es por presumir, para tirar aceite, pero la mañanera la ven mucho y se enteran de cómo están las cosas, no solo en México, también afuera», afirmó el presidente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *