De esta manera, la ex jefa de Gobierno se convierte en la candidata oficial del movimiento para competir por la Presidencia en las elecciones de junio.
Durante la cuarta sesión ordinaria del Consejo Nacional de Morena, los líderes del partido entregaron a Claudia Sheinbaum la constancia que la avala como la candidata presidencial de su movimiento, para encabezar la contienda en junio próximo.
En el evento estuvieron presentes 264 consejeros partidistas, así como los gobernadores emanados de Morena y los aspirantes a las gubernaturas de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Tabasco, Yucatán, y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que también se disputan el próximo 2 de junio.
De igual forma, acompañaron a Sheinbaum parte de sus equipos de precampaña como Mario Delgado, Citlali Hernández, Gerardo Fernández Noroña, Ricardo Monreal, Adán Augusto López, Manuel Velasco, entre otros.
También, al World Trade Center acudieron algunos de los integrantes de su equipo de Diálogos por la Transformación como el ex rector de la UNAM, Juan Ramón de la Fuente, y la ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Olga Sánchez Cordero, entre otros.
“Vamos por el triunfo”, exclamó Durazo al avalar la candidatura de Sheinbaum por unanimidad de los 264 consejeros.