Un juez de control penal declaró legal la detención de Diego Armando V.A y Vicente M.V, quienes fueron imputados del delito de desaparición forzada por particulares, en contra del joven Luis Alejandro Delgado Zárate.
En una audiencia privada -debido a que el caso implica la seguridad de la víctima, que sigue sin ser localizada- el juzgador avaló la detención ejecutada por la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía del Estado el pasado viernes por la noche.
En la audiencia, informaron fuentes del Poder Judicial del Estado, el Ministerio Público dio a conocer los detalles de la detención y la evidencia inicial que implica a Vicente y Diego Armando en la desaparición del joven, de quien se desconoce su paradero desde el 29 de diciembre pasado, cuando viajó de Cuauhtémoc a Chihuahua; su camioneta fue localizada en la capital al día siguiente, sin embargo, el destino del joven y sus condiciones siguen sin poder conocerse.
De acuerdo con la información que ha trascendido, los detenidos no han aportado información concluyente para la localización de la víctima, pese a la evidencia técnica que los tiene en calidad de presuntos responsables.
Por está acusación formulada de manera formal y considerar legal la detención, el juez ordenó la prisión preventiva de los acusados y un plazo de 12 meses para la investigación.
La situación jurídica de los acusados deberá ser resuelta en las próximas horas, una vez que comparezcan de nueva cuenta ante el juez para la audiencia de vinculación o no a proceso.