Con estas adquisiciones que se lograron tras una minuciosa campaña de ahorro de combustible y otros recursos, propuesta por la propia alcaldesa, la Dirección de Seguridad Pública y Vialidad del Municipio está aumentando un 50 por ciento su flotilla de unidades, pues el año pasado se habían adquirido otras más.
La inversión en estas tres nuevas unidades fue de poco más de medio millón de pesos, se confirmó de parte de Tesorería de Ascensión.
Las nuevas adquisiciones
En acto protocolario, De la Hoya Venzor hizo entrega de dos vagonetas de la marca Jeep, línea Laredo 4×4, una modelo 2006 y otra 2008, más una camioneta marca Chevrolet de la línea Suburban 2007, y otra camioneta tipo pick-up modelo 2011, que vienen a fortalecer a toda la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad del Municipio.
A estas unidades que ya fueron rotuladas y acondicionadas para su servicio como patrullas, se les suma otra camioneta tipo pick-up de la marca Dodge Ram 2023 donada en comodato por la propia gobernadora, María Eugenia Campos Galván.
Gracias a la adquisición de este nuevo equipo, la corporación ya cuenta con 6 patrullas para Tránsito y Vialidad, así como 12 para las labores de vigilancia en el municipio de Ascensión, y en ese tenor, se confirmó que una de ellas fue transferida a la comunidad de Ejido Ley 6 de Enero de 1915 y la otra al Seccional de Puerto Palomas de Villa, a fin de colaborar con esas localidades para mejorar sus patrullajes.
En el evento de la entrega de las patrullas nuevas, a la presidenta municipal de Ascensión la acompañó el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Héctor Gibrán García Santillán, así como elementos de la corporación y personal de la Presidencia Municipal.