La entrega de equipos estuvo a cargo del Buró Federal de Investigaciones (FBI por sus siglas en inglés), así como de la US Army, a la Fiscalía General del Estado y a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez.
Dichos equipos permitirán eficientar el procesamiento de una escena del crimen y evitará riesgos en el manejo de sustancias peligrosas durante los aseguramientos de drogas y otros químicos.
Por la Fiscalía General del Estado, estuvieron presentes el Fiscal General César Jáuregui Moreno; el Fiscal de Distrito de la Zona Norte, Carlos Manuel Salas; el Comisario Jefe Coordinador de la Agencia Estatal de Investigación, Guillermo Arturo Zuany Portillo; así como el Director de Servicios Periciales y Ciencias Forenses, Javier Sánchez Herrera
La delegación de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Juárez fue encabezada por el secretario César Omar Muñoz Morales.
Mientras que, por el Gobierno de los Estados Unidos, encabezó a la delegación el Cónsul General en Ciudad Juárez, Eric S. Cohan.