Los recursos provienen del Fondo de Inclusión Productiva y Economía Solidaria (FIPES), en el que Gobierno del Estado aporta 751 mil pesos y el resto corre a cargo de los ayuntamientos, para brindar oportunidades de desarrollo a micro, pequeñas y medianas empresas.
La jefa del Departamento de Inclusión de la SDHyBC, Karla Alonso García, dijo que se trabaja estrechamente con los ayuntamientos para promover estos apoyos, que permiten a las familias iniciar o hacer crecer sus proyectos productivos.
La funcionaria estatal comentó que a la fecha se han entregado préstamos del FIPES a 63 personas en 10 municipios de la entidad, por un monto que supera los 3 millones de pesos, con los que las y los beneficiarios adquieren desde materia prima, insumos o herramienta.
Alonso García explicó que las personas interesadas en solicitar información sobre este Fondo, pueden acudir directamente al Departamento de Inclusión que se ubica en el sexto piso del edificio Héroes de la Revolución, en la ciudad de Chihuahua.
En el resto del estado, se deben pedir informes directamente en los ayuntamientos.