Los hechos se registraron a temprana hora de este martes, cuando el afectado Gerardo B. De 46 años de edad transitaba en el trayecto de Valle de Zaragoza rumbo a Satevó y fue detenido por un reten ilegal de delincuentes.
Al amagarlo con armas largas le exigieron que bajara de la camioneta para despojarlo de la misma de manera violenta y emprender la huida con dirección a la ciudad de Parral.
Luego de solicitar apoyo de las autoridades, agentes de la Policía Estatal emprendieron un fuerte operativo por la vía corta y los accesos a Parral.
Al cabo de algunas horas de operativo, el sistema GPS de la camioneta Denali de modelo reciente detectó que se encontraba en la colonia Residencial Tecnológico, en la calle antiguo camino a Villa Matamoros.
De manera inmediata los agentes se trasladaron a la zona marcada por el GPS y localizaron la unidad en u a brecha en los límites de Villa Matamoros y Durango en donde de inmediato fue asegurada.
No se reportó la detención de ninguno de los responsables de este atraco, mientras que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo lo protocolos para devolverle a su propietario la unidad.