Desde el mes de diciembre, algunos de los afectados por Yox Holding, dejaron de recibir el rendimiento mensual que les correspondía, de acuerdo a lo invertido por cada uno, pero lo que más sospecha les generó desde finales del 2023, fue que la gerencia de atención a clientes les bloqueó los números de celular.

Miguel Guillermo Reyes, quien es inversionista de Yox desde el 2019 explicó que el pasado 9 de diciembre, cuando debió de recibir el rendimiento, no le fue depositado en la cuenta, por lo que al buscar a su asesor, este lo contactó con la gerente de atención a clientes, Irina Carrillo.

Una vez que tuvo contacto con esta persona, recibió como respuesta que sería en cuestión de días que le depositarían el rendimiento, el cual rondaba entre los mil y mil 500 pesos por mes; pero hasta la fecha no ha recibido ni el de diciembre ni el de enero.

La situación se agravó para Miguel Guillermo, cuando el pasado 10 de enero acudió a la Torre Xoy, ubicada en la avenida Insurgentes número 3326 para solicitar retirar su inversión, pero se topó con la novedad de que dicho edificio ya no estaba siendo ocupado por empleados.

Al intentar contactar a Irina Carrillo por mensaje de WhatsApp, se dio cuenta que ya lo habían bloqueado de la mensajería, por lo que decidió marcarle a su número de celular, resultando que tampoco entraba la llamada.

“Primero me bloqueó en su ‘Whats’, y cuando intenté comunicarme a los números de atención a clientes de la oficina local me di cuenta que ya estaban desconectados, ya ahí sospeché lo peor”, comentó en entrevista.

Referente a su caso, comentó que era cliente de Yox desde el 2019 y que su inversión fue de 40 mil pesos, por lo que desde ese tiempo y a pesar de la pandemia, nunca dejó de recibir su rendimiento que variaba entre mil y mil 500 pesos mensuales.

“Me molestó que ya ni siquiera tuvieran la atención de decirnos que pasaba, seguimos esperando un comunicado desde el lunes pasado y nada, ya nada más vi que no salió ese comunicado y fui a querer sacar mi dinero, pero me topé con la sorpresa de que las oficinas están cerradas”, comentó.

Al cuestionarle si procederá o no en contra de la empresa, Miguel Guillermo Reyes comentó que estará a la espera esta semana de ver alguna novedad, ya que de la desinformación que ha surgido, ha notado que hay personas, en su mayoría abogados, que buscan aprovecharse de esta situación.

“Ya formaron grupos de ‘Whats’, en redes y demás; en todos hay abogados que por asesorarnos nos quieren cobrar; voy a esperar una semana para interponer mi denuncia, ya con lo que pueda recuperar me doy por bien servido”, comentó antes de hace énfasis de que la gerencia de Yox no debería de actuar de esa manera.

Actualmente, la empresa Yox Holding acumula 28 denuncias penales en su contra, interpuestas en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, razón por la cual, el pasado 11 de enero procedieron a asegurar el inmueble ubicado en la avenida Insurgentes en esta ciudad para llevar a cabo las investigaciones correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *