«La iniciativa surge en respuesta a las condiciones climatológicas extremas registradas en los últimos días, que aumentan el riesgo de incidentes relacionados con el fuego», mencionó el titular de Protección Civil, Francisco Nájera Machuca.
Señaló que es fundamental garantizar que los aserraderos, como parte vital de nuestra comunidad, estén debidamente preparados para enfrentar situaciones adversas y proteger la seguridad de los trabajadores y la ciudadanía en general.
Entre las recomendaciones emitidas se encuentran: que tengan contenedores de agua, bombas y mangueras, que además cuenten con constancia de Medidas de Seguridad emitida por Protección Civil, indicando que han sido debidamente inspeccionados y cumplen con los estándares de seguridad establecidos.
Estas medidas, dijo, no solo buscan proteger la integridad de los trabajadores y la infraestructura, sino que también contribuyen a salvaguardar la comunidad en su conjunto. La cooperación de los propietarios de aserraderos es importante para garantizar que cada establecimiento esté preparado y cuente con la prevención necesaria, concluyó.