Del primero al ocho de enero, la Subsecretaría de Movilidad registró 258 accidentes viales en esta ciudad, entre choques, volcaduras y atropellos, con un saldo de cuatro muertos.

De acuerdo a información proporcionada por la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE), durante las 24 horas del pasado lunes ocurrieron 36 percances en diferentes lugares; uno de ellos a causa de un desmayo que sufrió el conductor de una camioneta Toyota Rav4, que terminó por impactarse en contra de una tienda de autoservicio. Según los reportes policíacos, el guiador del vehículo, quien era un adulto mayor, acababa de cargar combustible y al momento de acelerar la marcha de la camioneta perdió el conocimiento; por lo que primero chocó contra un automóvil de la línea Chevrolet que estaba delante de él, y posteriormente terminó incrustándose contra un establecimiento comercial.

El responsable tuvo que ser trasladado a un hospital y agentes de la Policía Vial fueron los encargados de realizar el croquis correspondiente. Alrededor de las 6:30 de la tarde, justo cuando la temperatura comenzaba a descender, en la avenida De la Cantera ocurrieron tres choques; en uno de ellos, una mujer quedó atrapada entre los fierros del vehículo con heridas graves tras impactarse contra un poste de luz mercurial.

El carro que conducía de color gris línea Ford quedó completamente destruido; de acuerdo con los informes proporcionados por las autoridades, la joven perdió el control al tomar la curva que está poco antes de llegar al cruce con la vialidad Río de Janeiro.

Por este hecho, fue necesaria la presencia de elementos del Cuerpo de Bomberos quienes ayudaron a liberar a la víctima.

Otra conductora también quedó atrapada en su vehículo tras sufrir un accidente a la altura del kilómetro ocho de la carretera a Aldama.

El choque fue entre la guiadora de un vehículo Nissan Versa de modelo reciente, y el conductor de una camioneta Magnum, quien también resultó con heridas de consideración, por lo que ambos tuvieron que ser trasladados a un hospital para recibir atención médica más adecuada.

La Subsecretaría de Movilidad informó que los oficiales viales recuperaron en ese mismo lapso dos vehículos que presentaban reporte de robo, y catorce personas fueron consignadas por cometer algún delito.

Eran motociclistas dos de las cuatro personas que perdieron la vida en los accidentes.

Hasta el 28 de diciembre de 2023, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), registró 10 mil 180 accidentes viales en la ciudad, siendo noviembre el mes con mayor número de casos al contabilizar mil 092 hechos.

Con mayor número de incidencias, le sigue el mes de enero con mil 012, octubre con mil 002, marzo con 964, febrero con 959, septiembre con 899, junio con 885, julio con 877, mayo con 838, abril con 833 y agosto con 819.

Las cifras muestran que la posición número uno en tipo de accidentes, la ocupan los choques con 7 mil 403 hechos, seguido de los choques fuga con mil 522 y el impacto contra un objeto fijo con 523.

En cuarto lugar están los atropellos con 309, mientras que el atropello-fuga cuenta con 79. En la lista están también las volcaduras con 160, además de 51 choques volcaduras.

Asimismo, hubo 36 salidas de caminos y derribamientos de cables respectivamente, así como 28 caídas de personas. Aunado a eso, hubo 17 aclaraciones de choques, 14 choques con atropello y 13 accidentes que fueron clasificados como “típico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *