El presidente Andrés Manuel López Obrador denunció lo que llamó una «vil venganza» debido a que el Congreso de la Ciudad de México negó la ratificación a Ernestina Godoy en la Fiscalía capitalina.

«Saben que fue una venganza, porque Ernestina Godoy es una mujer íntegra, honesta, una auténtica impartidora de justicia. Sin embargo, se atrevió a investigar actos de corrupción de funcionarios del PAN en la delegación de Juárez y en otras partes. Se demostró que estas personas hacían negocios otorgando permisos de construcción a empresas inmobiliarias, recibían sobornos y extorsiones. Hacían un edificio de 20 departamentos y se quedaban con uno o dos, ese era el soborno, en efectivo», declaró AMLO.

El mandatario destacó la integridad y rectitud con la que Godoy enfrentó la situación, lo cual, según él, provocó una retaliación por parte de aquellos a quienes investigó. «Fue una vil venganza», expresó AMLO.

Asimismo, el presidente informó que, aunque Godoy recibió 43 votos en su favor para su ratificación en el cargo, necesitaba 44 para obtener la mayoría calificada según la Constitución. La oposición, conformada por el PRI y el PAN, logró 25 votos, evitando así que se alcanzara la mayoría calificada necesaria para ciertas decisiones, nombramientos o reformas constitucionales.

«Ayer celebraron los conservadores corruptos, pero estamos hablando, repito, de una mujer honesta, íntegra y con vocación», concluyó AMLO. Las declaraciones del presidente reflejan el enfrentamiento político en el ámbito de la justicia y la corrupción en la Ciudad de México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *