Luego del incidente de Alaska Airlines donde reventó una ventana y se arrancó un pedazo en pleno vuelo, Aeroméxico guardó en tierra sus 19 aviones Boeing 737 MAX 9, lo que provocó retrasos y cancelaciones de viajes a Chihuahua y Ciudad Juárez.

Aeroméxico dio a conocer que iba a mantener en tierra sus 19 aviones Boeing 737 MAX-9 por el incidente de la despresurización en el vuelo de la estadounidense Alaska Airlines del viernes, luego de que la autoridad de aviación de Estados Unidos, FAA, ordenó aterrizar e inspeccionar las aeronaves de ese modelo.

Aeroméxico se sumó a la medida llevada a cabo en Estados Unidos y como resultado comenzó las inspecciones.

De acuerdo con medios nacionales, la revisión provocó retrasos y cancelaciones de vuelos desde Ciudad de México a Chihuahua y a Ciudad Juárez, aunque no detallan cuántos son los afectados a esos destinos.

En total en domingo reportó Aeroméxico cancelaciones de 60 vuelos a múltiples destinos, incluidos los viajes a Chihuahua y Juárez.

También habría afectado itinerarios para este lunes 8 de enero.

Incidente.

El sábado 6 de enero, la FAA dio a conocer que emitió una Directiva de Emergencia de Aeronavegabilidad (EAD, por sus siglas en inglés), ordenando aterrizar de inmediato y de manera temporal todos los Boeing 737 Max 9 operados en Estados Unidos o por aerolíneas estadounidenses en otros países.

Aeroméxico tiene 19 aviones de ese modelo que decidió inspeccionar también, pues además la aerolínea tiene destinos a Estados Unidos, por lo que tiene que confirmar la inspección y resultados positivos si quiere enviar uno al vecino del norte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *