Cuauhtémoc, Chih.- Las bajas temperaturas recientes han provocado que algunos tramos de pavimento de la ciudad estén congelados, lo que aumenta el riesgo de derrapes y accidentes, ante ello, Vialidad pidió precaución a los automovilistas. Además se está aplicando sal a tramos cristalizados.

Si bien no se han presentado lluvias en la localidad, a raíz de fugas en tuberías u otras circunstancias, hay charcos en algunos lugares, los cuales se congelan por las temperaturas bajo cero.

El departamento de Tránsito señaló que para garantizar la seguridad  en las vías de comunicación se recomienda seguir las siguientes precauciones:

Disminuir la velocidad y aumente la distancia entre vehículos para permitir una mayor capacidad de reacción en caso de derrapes repentinos.

Utilice los frenos de manera suave y gradual para evitar bloqueos repentinos de las ruedas. Sintonice las actualizaciones del tráfico y las condiciones climáticas para estar al tanto de cambios repentinos.

Mantenga su atención en la carretera y evite el uso de dispositivos electrónicos mientras conduce.

Asegúrese de que sus neumáticos estén en buen estado y, si es posible, opte por neumáticos de invierno para una mejor tracción.

En caso de experimentar un derrape o sentir que el pavimento está resbaladizo, siga estos pasos: Evite el pánico y mantenga la calma, gire  el volante hacia la dirección en la que se está deslizando, evite frenar de manera brusca, ya que esto podría empeorar la situación.

Además de las recomendaciones, personal de Protección Civil y Vialidad ha estado esparciendo sal en las calles congeladas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *