El Comité Prodefensa del Ejido Villa Aldama, compuesto por ejidatarios del lugar mencionado, presentaron una impugnación al reciente proceso electoral de Comisariado Ejidal en la zona a fin de evitar que la planilla electa (planilla roja) ejerciera como tal, debido a la violación del Reglamento Interno del ejido.

De acuerdo a la información presentada por el Comité, mencionó que la mesa directiva debió firmar consciente los documentos originales (no presentados por la llamada planilla roja) y no por el Consejo de Vigilancia.

Indicaron que es importante revisar la situación debido a que en muchas ocasiones se han elegido a personas que no son ejidatarias y/o no cuentan con los derechos y facultades de uno, en ese sentido, se han aprovechado de los bienes de los que deberían gozar quienes si son ejidatarios.

Resaltaron que también “se realizaron cambios en los integrantes de la planilla roja después de haber concluido las etapas del proceso electoral”, y al momento de haber concluido el proceso de escrutinio,  la presunta planilla ganadora aseguró las puertas del salón ejidal con cadena y candado sin haber mediado el proceso de entrega recepción del comisariado ejidal y consejo de vigilancia salientes a los presuntos electos.

Por esta razón, Sr. Alejandro Nieto Ortega expresidente del comisariado ejidal, denuncia que recibió amenazas por parte del delegado de la Procuraduría Agraria, Lic. Víctor Juárez Rentería; acusando que con su actitud da a entender una clara inclinación y favoritismo por la planilla roja.

Finalmente, solicitan que se resuelva durante audiencia a celebrar en el Tribunal Unitario Agrario, condenando la intromisión del delegado de la Procuraduría Agraria por no favorecer los intereses de todas y todos los ejidatarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *