Según medios chinos, en julio del 2023, varios arqueólogos lograron descubrir en la Montaña Quinglong, alrededor de 31 huevos de dinosaurio cristalizados. La mayoría en perfecto estado.
Ante esto, se comenzó con la investigación de los huevos y el 31 de diciembre del 2023 el director del Centro de Investigación de Huevos de Dinosaurio de Yunyang, dio a conocer que muchos de ellos estaban eclosionados pero que otros estaban completos.
Por esa razón, se dice que estos huevos cristalizados les servirán para investigar sobre la flora y la fauna del lugar, además de tener la posibilidad de reanimar un dinosaurio gracias a los datos que pueda tener.
“Estos huevos tienen un alto valor científico para investigar cómo los dinosaurios vivían y se reproducen, incluso tal vez tener la posibilidad de reanimar tanto su entorno como un prototipo de dichos animales”, comentó Zhao Bi, director general del Centro de Investigación.
Por ahora se desconoce si de verdad comenzarán con una investigación para reanimar a los dinosaurios. Lo que sí se supo es que, a pesar de tener algunos datos sobre los huevos, ellos seguirán analizandolos para sacar más datos del código de ADN de los animales extintos y de la fauna de la época.