Chihuahua.- Este miércoles 3 de enero pronostican la entrada del frente frío número 24 de la temporada invernal, lo que traerá descenso en las temperaturas, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), al destacar que prevén temperaturas de muy frías a gélidas, en la mayor parte del territorio estatal.

Este nuevo sistema frontal se asociará con una baja presión de núcleo frío y con la corriente en chorro polar, lo que provocará además lluvias y probabilidad de caída de nieve o aguanieve, en la Sierra Tarahumara.

Las temperaturas mínimas durante dicho lapso, se mantendrán entre los 2 y -8 grados centígrados (°C); las máximas rondarán entre los 12 y los 18°C.

En cuanto a los vientos, irán de los 10 y 55 kilómetros por hora; las ráfagas pueden ocasionar tolvaneras en los tramos carreteros de Jiménez a Parral y en algunas zonas de Carichí, Guachochi, Nonoava y Balleza.

En Janos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Madera, Carichí, Balleza y Cuauhtémoc, los vientos pueden superar los 75 kilómetros por hora.

Para la madrugada del jueves se prevé caída de aguanieve para la zona noroeste del estado.

Asimismo, las temperaturas para que se esperan a partir del jueves son (máx/min °C): Chihuahua 18/2, Juárez 15/1, Janos 15/-2, Madera 13/-5, Temósachic 15/-7, Cuauhtémoc 15/-4, Ojinaga 18/2, Delicias 18/1, Camargo 18/1, Jiménez 16/1, Parral 17/1, Creel 13/-7, Chínipas 25/11, Guachochi 13/-7 y El Vergel 12/-8.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *