Los medios estadounidenses, dieron a conocer que la Suprema Corte de Michigan decidió mantener al expresidente Trump como candidato en las elecciones del Partido Republicano en el estado.
La corte comentó que el caso de evitar que fuera candidato les había llegado el 14 de diciembre con varias apelaciones, las cuales fueron denegadas debido a que creen que sólo se trata de un grupo pequeño e inferior que busca evitar la candidatura de Trump.
El fallo de la corte de permitir que Trump sea candidato, se ido a pesar de que se le declaró elegible para ser presidente por su papel en el asalto del 6 de enero del 2021 contra el Capitolio, siendo esta la primera vez en la historia que se descalifica a un candidato por haber participado en una insurrección o rebelión contra la Constitución.
A pesar de que tanto en Michigan como en Colorado existen decenas de demandas que buscan que el expresidente estadounidense no vuelva a las papeletas electorales estatales, la corte decidió no tomarlos en cuenta y aprobar la participación de Trump en las elecciones.