Con festejo y discursos, el Presidente encabezó la inauguración de la Línea Z del Tren de Pasajeros del Istmo que conectará las costas del océano Pacífico con las del Golfo de México y el océano Atlántico.
El Corredor contiene una zona económica especial con beneficios fiscales para que las empresas se instalen en la zona del istmo entre los estados de Oaxaca y Veracruz.
El propio Corredor del Istmo podría convertirse en el nuevo canal de Panamá, por lo menos como una opción más para conectar el comercio de Asia-Pacífico con el de la costa este de los Estados Unidos y Europa.
En total serán doce polos de desarrollo, con cuatro en Veracruz, seis en Oaxaca y dos en Chiapas para detonar la creación de empleo y el crecimiento económico de comunidades, lagunas especialmente vulnerables.
Se trata de uno de los megaproyectos más importantes del sexenio, junto a la Refinería Dos Bocas que estará conectada con el Corredor; así como el Tren Maya, el aeropuerto Felipe Ángeles (AIFA), entre otros.
Y falta el tren interoceánico. Uff ! Que baile le ha puesto el presidente a la fachiza maromera. pic.twitter.com/afhdwv7vFR
— Mara (@Maramensaje) December 16, 2023
Así luce el Tren Interoceánico de pasajeros 📷
— Tiempo La Noticia Digital (@tiempo_mx) December 22, 2023
(1/2)
Video: https://t.co/rPohgBhoba pic.twitter.com/gGZ5eDmhK7