La Embajada de Estados Unidos en México respondió a la cámara de industriales Concamin que “los cruces ferroviarios fronterizos de Eagle Pass y El Paso siguen cerrados”.

A través de comunicado, el vocero de la Embajada de EU, David Arizmendi, informó que es falso el anuncio que hizo la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin).

Contrario a un supuesto tuit erróneo de Concamin de esta mañana, los cruces ferroviarios fronterizos de Eagle Pass y El Paso siguen cerrados”, fueron las palabras de parte del vocero de la Embajada estadounidense.

Ayer, José Abugaber, presidente de la Concamin, había dicho que “el Gobierno de Estados Unidos acaba de ordenar la reapertura de los cruces fronterizos ferroviarios de Eagle Pass y El Paso, Texas”.

Después incluso insistió Concamin en que abrieran el cruce, pero ahora la autoridad diplomática confirma que seguirá el taponazo.

Esta semana la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos llevó a cabo el cierre de cruce de trenes tanto en El Paso (frontera con Ciudad Juárez) como en Eagle Pass (frontera con Piedras Negras) y se ha mantenido así.

Esto se debe a que están destinando agentes del CBP para detener migrantes que ingresan ilegalmente a Estados Unidos, muchos de ellos a través de los trenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *