Protesta de pobladores de la localidad de Santa Ana Xalmimilulco, en Huejotzingo, estado de Puebla, terminó en una confrontación con las autoridades, por lo cual seis agentes terminaron heridos y siete personas detenidas.

La mañana del miércoles, los inconformes se concentraron en el lugar donde construirán una planta de tratamiento de aguas residuales.

La empresa pidió ayuda de las autoridades, mismas que accedieron al enviar unos 40 elementos estatales.

La Secretaría de Seguridad Pública aseguró que los elementos de la Policía Estatal se desplegaron sin armas y conforme a los protocoles correspondientes.

Lo anterior en apoyo a trabajadores de la empresa constructora del Colector Pluvial en aquella localidad, quienes, ante amenazas recibidas, solicitaron acompañamiento de la autoridad estatal.

Al lugar, en el que un grupo de personas inconformes se replegaron impidiendo el paso de las unidades, también acudieron elementos de la Policía Municipal de Huejotzingo y personal de la Secretaría de Gobernación.

Cabe señalar que, durante estos hechos, resultaron lesionados seis policías estatales, quienes son valorados por las instancias médicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *