La Fiscalía de Distrito Zona Sur no cuenta con un reporte de ausencia de los jóvenes a los que activistas y clérigos hacen referencia en una carta dirigida a autoridades estatales y federales, en donde piden la intervención comunidades de Baborigame.
Así lo dijo el fiscal sur Juan Carlos Portillo Coronado, quien manifestó que los operativos de seguridad se mantienen en todo el municipio de Guadalupe y Calvo, incluyendo Baborigame y sus comunidades.
«No tenemos ninguna querella formal por el desplazamiento forzado n por la posible desaparición de dos personas», señaló.
Portillo Coronado agregó que pese a no existir querellas formales, la fiscalía ha implementado recorridos en todas las comunidades en donde se han registrado posibles problemáticas de inseguridad.
Destacó que los recorridos y reconocimientos en esa zona, por su difícil acceso se llevan a cabo en cuatrimotos y de manera pedestres.
Cabe mencionar que habitantes de la región de Baborigame, enviaron una carta a la titular de la Segob, María Alcalde y a los fiscales general y de distrito, en donde denunciaron la desaparición de jóvenes y las hostilidades contra la población por parte de grupos de la delincuencia organizada.
Tomada de: El Heraldo de Chihuahua