El día de hoy entraron en vigor una serie de adecuaciones para las transferencias, mismas que afectarán a aquellos que tengan emprendimientos que no estén registrados. 

Este martes 19 de diciembre, entraron en vigor algunos cambios en el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI) para vigilar las transferencias.

En el documento de Banxico publicado en el DOF, se explica que los bancos vigilarán todas las transferencias que se hagan y se reciban, por lo que tendrá que dar un conteo de cuántas y cómo son los conceptos de pago que deberán llevarse a cabo.

En un apartado señala que se hará una instrucción clave en donde los clientes incluyan la información que corresponda de la señalada para esos efectos en la sección 8 del manual, así como las Claves Únicas de Registro de Población (CURP) de los Clientes Emisores Indirectos respectivos.

Lo anterior quiere decir que los bancos podrán solicitar la información completa en el concepto de pago para que se tenga un seguimiento de los envíos de dinero.

Esto afectará en su mayoría a los emprendedores y las llamadas “Nenis”, que venden ropa o artículos por medio de internet y piden transferencias a sus clientes, ya que los bancos estarán revisando la cantidad de transferencias que se reciben en determinado tiempo.

“El Cliente Emisor, en su carácter de Participante Indirecto, deberá permitir a sus Clientes Emisores Indirectos que incluyan, en los respectivos campos del formulario de cada instrucción que aquel ponga a su disposición, los siguientes datos que estos decidan especificar en relación con la instrucción de que se trate:
a) El Concepto del Pago, y
b) La Referencia Numérica”, se lee en el documento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *