Sergio G. C., Óscar H. M. y Joseline G. ex directivos de Aras Business Group acusados de fraude agravado y asociación delictuosa, pasaron la primera noche fuera del Centro de Reinserción Social de Aquiles Serdán, tras permanecer 20 meses en prisión preventiva, gracias al cambio de medida cautelar.

Lo anterior fue dado a conocer por Gabriel Vidaña, representante legal de uno de los tres presuntos responsables, indicando que fue horas antes de que terminara el viernes 15 de diciembre, que fueron puestos en libertad condicional.

“Cada uno de los tres fue escoltado hasta sus respectivos domicilios, en donde deberán de cumplir con la medida cautelar de arraigo domiciliario, por lo que fue breve el traslado y debidamente escoltados”, comentó.

Por consiguiente, los tres ex directivos de la financiera Aras, deberán de estar bajo la custodia policial en los domicilios que acreditaron ante el juzgador de control que otorgó el cambio de medida cautelar.

Gabriel Vidaña mencionó que fue posible obtener este cambio luego de que el apoderado legal de Aras, Luis Benavides, aceptó la culpabilidad del delito, por lo que la empresa recibió la sentencia de pagar el daño a las víctimas, lo que significó la modificación de las condiciones de los acusados.

Ayer al mediodía fue realizada la audiencia de cambio de medida cautelar y según explicó el defensor de los acusados, luego de que la empresa aceptó su responsabilidad en el delito de fraude en perjuicio de 4 mil 355 personas, había las condiciones para que pudieran recibir el cambio de medida, ya que será la persona moral la que pague la reparación de los denunciantes.

Por consiguiente, horas después fueron puestos en libertad condicional, pasando así la primera noche fuera del penal de Aquiles Serdán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *