Fue durante los primeros minutos del domingo 17 de diciembre cuando se recibieron diversas llamadas al número de emergencia 9.1.1., en el que se reportaba una riña campal en el salón de eventos denominado “Los Caporales”, ubicado en las calles 56 y Tlaloc.
Al atender el reporte, lo oficiales preventivos localizaron una multitud de personas, las cuales señalaban a dos hombres heridos con arma blanca. Uno presentaba una lesión lacerante de aproximadamente 20 centímetros en el pecho, en el lado izquierdo. Dijo tener 18 años de edad, de iniciales A.J.P.D., el cual fue llevado a un hospital por paramédicos de URGE.
El segundo lesionado, era un menor de edad, de iniciales F.Q.A., de 16 años, el cual presentaba una herida penetrante en el lado izquierdo, también fue llevado a un hospital para recibir ayuda.
De acuerdo a testigos, los posibles responsables huyeron a bordo de un vehículo Stratus, color guinda, provocando el atropello de dos personas más, así como el choque contra un automotor Chevy, color gris con blanco, propiedad del Gobierno Municipal, perteneciente al departamento de Gobernación.
Las personas atropelladas corresponden a un hombre de 36 años de edad, de iniciales F.J.D.Z., así como un joven de 19 años de edad, de iniciales B.F.A., los cuales fueron trasladados a un hospital, además de que, en la riña, resultó con lesiones otra persona, un hombre, a quien golpearon con un vaso en la cabeza, y fue atendido en el lugar de los hechos, si que se conozca el estado de salud del resto de los heridos.
Cabe hacer mención que no se proporcionaron datos sobre los posibles agresores, únicamente el vehículo en el que huyeron, por lo que se implementó un operativo para dar con su paradero, sin que se tengan resultados favorables sobre su ubicación.
Al tratarse de heridas ocasionadas de manera dolosa, agentes municipales orientaron a los afectados para que presenten las denuncias correspondientes ante la Fiscalía de Distrito Zona Occidente para que se inicie el proceso judicial en contra de los presuntos responsables.