De esta manera, se oficializó esta designación, donde a la vez reconocieron la labor del director saliente, quien ostentó el cargo durante más de 6 años, el mayor tiempo para un director en dicha institución.
Alondra Martínez Ayón es integrante del Consejo de Planeación Urbana Municipal (CPUM) desde el 2016; es miembro del Comité de Maestría, así como catedrática de la carrera de Arquitectura del Instituto Tecnológico de Chihuahua II. Desde 2007 es directora responsable de obra con registro de perito catastral, y desde 2015 es directora responsable de urbanismo.
En su formación, cuenta con título de arquitecta por el Instituto Tecnológico de Chihuahua (ITCH) II y maestría en Desarrollo Urbano por parte de la Universidad Durango Campus Chihuahua; se encuentra en proceso del doctorado en Estudios Urbanos por parte de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.
Cuenta también con una amplia trayectoria en estudios de planeación urbana realizados, colaboraciones con empresas, así como cursos impartidos e investigación.