La Asamblea General de la ONU aprobó por gran mayoría la resolución que exige un alto al fuego en Gaza, donde México votó a favor. Solo hubo diez en contra, incluyendo a Estados Unidos y la propia Israel.

Este martes la Asamblea General de Naciones Unidas sesionó y con votos de 153 países a favor, aprobaron la resolución por la cual presionan a que termine la intervención militar de Israel sobre la Franja de Gaza.

La resolución es no vinculante, por lo que es meramente simbólica y representativa.

México votó a favor a fin de detener el fuego para que pueda entrar la ayuda humanitaria en favor de civiles palestinos.

Votaron en contra Estados Unidos, Paraguay, Papúa Nueva Guinea, Nauru, Micronesia, Liberia, Israel, Guatemala, Chequia y Austria.

Entre las abstenciones resaltan Argentina, Uruguay, Italia y Ucrania, que tienen gobiernos aliados al de Israel pero tampoco tienen una postura a favor de la hostilidad.

Destacan medios internacionales que esta decisión tuvo más votos a favor que los 140 que han recibido las resoluciones condenando la invasión de Rusia a Ucrania. Así que hay mayor condena internacional a los ataques israelíes que los rusos.

https://youtube.com/watch?v=uv2X2THS0Ow%3Fsi%3D43gwNNIbjEFwDPLB

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *