La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo en un procedimiento especial abreviado, una sentencia condenatoria de un año y seis meses de prisión, dictada en contra de la acusada Sonia Aleli M. G., por el delito de robo agravado a local comercial.
La acusación a cargo de un agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación del Delito de Robo, estableció que la ahora sentenciada cometió la conducta delictiva el 13 de noviembre del 2023, cuando sustrajo diversa mercancía de dulces oculta en su bolso.
Ilícito por el que fue retenida por el guardia de seguridad de la moral afectada y detenida en términos de flagrancia por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Ante los elementos incriminatorios que expuso la representación social, la acusada solicitó la terminación anticipada de su proceso penal, aceptando su responsabilidad para recibir del Juez de Control la sentencia con el beneficio de la condena condicional.
En archivos periodísticos se encontró que la ahora sentenciada, fue detenida en el 2020 junto con otras siete personas por intentar robar en los vagones del tren.