Radares climatológicos en Estados Unidos advirtieron de un fuerte descenso en las temperaturas para las próximas horas en el estado de Chihuahua, donde el termómetro bajaría en Juárez hasta -10 grados, mientras que en Chihuahua capital a-6 durante la mañana de este domingo.

El radar “GFS del Pivotal Weather” ha sido el encargado de realizar este pronóstico, respaldándolo con diversas imágenes de satélite que revelan la magnitud del frente frío 15. Según las proyecciones, el frío empezará a hacerse sentir a partir del sábado, pero será el domingo 10 de diciembre por la mañana cuando se alcancen las temperaturas más bajas.

Para Ciudad Juárez, se espera que el termómetro descienda hasta los -10 grados centígrados, mientras que la capital del estado, Chihuahua, registrará una temperatura mínima de -6 grados centígrados. Estos valores, poco comunes en la región, representan un desafío para la población y las autoridades locales, quienes deberán tomar medidas preventivas para hacer frente a las bajas temperaturas.

El frente frío, que ha iniciado su desplazamiento desde Estados Unidos, ingresará a Chihuahua durante la tarde de hoy viernes, extendiendo sus efectos de manera progresiva a lo largo del fin de semana. Se espera que los vientos gélidos y las heladas afecten principalmente la zona norte y centro del estado, impactando en localidades como Janos y Madera.

En Janos, se pronostica que la temperatura alcance los -9 grados centígrados el día domingo, mientras que en Madera se espera una mínima de -6 grados centígrados. Estas cifras alertan a la población sobre la importancia de tomar precauciones, especialmente en lo que respecta a la protección de cultivos, ganado y sistemas de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *