El día de ayer en Indonesia, el volcán Merapi hizo erupción justo cuando alrededor de 75 montañistas estaban caminando en el mismo. Muchos de ellos lograron sobrevivir, sin embargo todavía hay personas desaparecidas.
Además de esto, la cifra de muertos por la erupción acaba de aumentar a 22 personas, y existen más de 30 personas lesionadas y algunos desaparecidos, quienes están siendo buscados entre las cenizas del volcán.
Los fallecidos presentaron graves quemaduras por lo que los forenses se preparaban para identificarlos con registros dentales o huellas dactilares, mientras que los sobrevivientes presentaron quemaduras y fracturas.
Los rescatistas comentaron que el volcán sigue activo y que las operaciones de búsqueda seguirán durante siete días o hasta que sean localizados todos los senderistas ya que todavía hay muchos desaparecidos.
Indonesia registra frecuente actividad sísmica y volcánica debido a su ubicación en el «cinturón de fuego del Pacífico». El archipiélago cuenta con cerca de 130 volcanes activos.