En la gira de trabajo en Nonoava, se visitó la comunidad de Humariza, a donde acudieron familias de las rancherías El Gatuñal, La Vinata, Las Tinas y El Ranchito.
Esta acción marcó el inicio de la distribución de 400 paquetes alimenticios, equivalente a 32 toneladas de granos de maíz y frijol.
Participaron el presidente municipal, Arturo Salinas; el secretario de Pueblos y Comunidades Indígenas, Enrique Rascón; en representación de la presidenta del DIF Estatal, María Eugenia Galván Antillón, Gustavo Rascón y el gobernador Indígena, Inocente Mina.
En Matachí se entregó asistencia alimentaria en las comunidades de Buenavista, Las Manzanas, Tejolócachi, San José de Nava, Chihuahuita, La Estación, Rancho Blanco, La Purísima y La Presa, con 300 paquetes alimenticios que equivalen a un total de 24 toneladas de granos.
Esta entrega estuvo encabezada por Lorena Vázquez Peñaloza, alcaldesa de Matachí; Blanca Nora Antillón Ríos, en representación de la Secretaría de Desarrollo Rural y Pablo Israel Esparza, en representación de la SPyCI.
Esta estrategia suma a distintas dependencias de Gobierno, como las secretarías de Pueblos y Comunidades Indígenas, Desarrollo Humano y Bien Común, de Desarrollo Rural, Educación y Deporte, de Comunicaciones y Obras Públicas, y de Salud, así como de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y de la Junta Central de Agua y Saneamiento, y los gobiernos municipales de la región serrana.