Con ventaja de 1-0 en el global, las Chivas van por su pase a las Semifinales del Apertura 2023, pero primero deben superar a los Pumas en la cancha de Ciudad Universitaria.
La ecuación es muy simple: el Rebaño avanzará si gana o empata; si pierde, estará eliminado. Todo se complica tomando en cuenta que los auriazules únicamente perdieron un partido en casa durante la Fase Regular.
«Lo peor que puede hacer Guadalajara es especular o guardar el resultado, porque a veces es demasiado tarde cuando quieres reaccionar. Claro, también debe ser inteligente, tampoco se tiene que volcar y descuidar», manifestó el ex defensa Demetrio Madero, campeón con las Chivas en la temporada 1986-1987.
Aquella derrota de Pumas en casa fue en la Jornada 13, cuando Rayados ganó 1-0, mientras Chivas logró 3 triunfos, 2 empates y 3 derrotas en patio ajeno.
«(Veljko) Paunovic siempre nos sorprende, nunca sabemos con qué Chivas nos vamos a encontrar, y lo veo positivo, porque en toda la temporada pasó por diferentes crisis, y de repente resurgía Guadalajara, y eso es mérito del técnico porque consigue recuperar jugadores, da la impresión de que le siguen creyendo», comentó Madero.
Paunovic llegó a 21 triunfos en un año natural con las Chivas y ya es el DT en solitario con más partidos ganados, tras superar a Ricardo Ferretti.
Además, el serbio está a una victoria de igualar el récord del club, que data del 2007, pero que se logró bajo el mando de José Manuel de la Torre y Efraín Flores.
En casa, Pumas buscará como sea el boleto a la Semifinal, pues la deuda con su afición crece y crece cada semestre.
Van ‘Tiba’ y JJ
Tanto Gilberto «Tiba» Sepúlveda como José Juan Macías figuran en la convocatoria de Chivas para el partido de hoy.
Sepúlveda regresa al llamado, tras perderse los dos últimos compromisos del Rebaño, ambos frente a Pumas.
Mientras, JJ Macías fue considerado por Veljko Paunovic, luego de cerca de año y medio fuera de las canchas.