Hace dos días, la tregua entre Hamas e Israel llegó a su fin, por lo que los bombardeos entre ambos comenzaron a darse, sobre todo por que ambos se culpaban mutuamente de incumplir las negociaciones y desencadenar de regreso la violencia.
Al principio, las autoridades de Gaza habían dicho que se registraban al menos 60 personas muertas por el fin de esta tregua, sin embargo, recientemente se dio a conocer que dicha cifra aumentó a 184.
Además de ello, también se comentó que hasta ahora han contado a más de mil personas heridas y que todavía continúan con la búsqueda de víctimas entre los escombros de los edificios que fueron bombardeados.
Varios testigos incluiso afirman que los bombardeos que se han dado desde el fin de la tregua, fueron más intensos en las ciudades del sur, norte y centro de la Franja de Gaza, cerca de los lugares en donde hay refugiados.
También dijeron que los israelitas lanzaron de sus aviones de combate folletos para los civiles, en donde les piden a los residentes que evacúen el lugar y se vayan a la frontera sur con Egipto.