Acompañados del dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Díaz y la presidenta municipal del PAN en Ciudad Juárez, Xóchitl Contreras, señalaron que la denuncia es en torno a la adquisición de una casa-habitación rentada por Perez Cuellar a nombre de Daniel Pando, colaborador cercando del alcalde.
La diputada Terrazas, indicó que la falta administrativa es graves, por la compra del lugar en más de 26 millones de pesos, situación a la que alcalde llamó como “renta”.
El alcalde tiene un ingreso anual de 1 millón 883 mil pesos, y como bienes inmuebles declarados tiene una casa de 1 millón 600 mil así como un departamento de un millón.
La legisladora recordó que en la declaración inicial del presidente de Ciudad Juárez no presenta ningún tipo de deuda, sin embargo, en la actualización de la declaración el mismo disminuye su ingreso anual casi 1 millón y medio menos, además de no registrar ninguna otra propiedad adicional.
De acuerdo a los datos presentados en rueda de prensa, la adquisición de la casa en mención fue de 26 millones de pesos, y que si se tratara de una renta, aproximadamente por mes tendría un costo de 200 mil pesos.
El sueldo neto del alcalde, reportado por Transparencia, es de 100 mil pesos, “entonces ahí las cuentas no nos cuadran y obviamente esto se turna en un supuesto de enriquecimiento o en el uso indebido de los recursos por parte de quien ostenta la presidencia en el municipio de Juárez”, agregó Terrazas.
Advirtió que “será la primera de varias (denuncias), alertando a las autoridades que se encargan del escrutinio de la auditoría de los recursos para que se den las sanciones correspondientes”.