Luego del asesinato del Policía Estatal José Antonio Cerenil Herrera, se logró la detención de dos sujetos relacionados con los hechos, los cuales fueron ubicados a través de las cámaras de seguridad que se encuentran en la ciudad, informó Luis Ángel Aguirre, subsecretario de Estado Mayor de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE).
Los detenidos fueron identificados como Hugo Alberto P. G., de 33 años y Luis Carlos G. G., quienes forman parte de un grupo delictivo y son investigados por su participación en distintos hechos.
El funcionario explicó que, Hugo Alberto P. G., sería el autor material del asesinato del policía ocurrido el pasado 15 de noviembre en calles de la colonia Tierra y Libertad, al señalar que, intentó asaltarlo cuando coincidieron en un crucero, al no lograr su cometido, lo siguió y aprovechó que la víctima se descuidó al bajar de su vehículo, provocándole una herida punzocortante.
Debido a esta lesión, el oficial asignado a la policía Bancaria entró en shock hipovolémico debido a la cantidad de sangre que perdió por lo que no pudo defenderse, quedando tendido en el pavimento.
La detención del agresor se logró luego de analizar 51 cámaras de seguridad en las que 26 captaron al agresor y los hechos, por lo que la detención fue en los términos de la flagrancia.