El objetivo de esta visita fue llegar a un acuerdo para que los habitantes que asientan 180 lotes en un área de 5 hectáreas de esta zona, puedan llegar a tener certeza jurídica de su patrimonio, donde para ello es necesario realizar un estudio sectorial del territorio que ayude a tener claridad y certeza del asentamiento.
Dentro de los acuerdos a los que el llegaron el secretario del H. Ayuntamiento Roberto Fuentes y su equipo, para con los colonos, fue dar seguimiento a esta problemática donde el Gobierno Municipal buscará generar un esquema de intermediación con los legales propietarios del terreno y así buscar una solución.
Asimismo, dentro de la reunión, el equipo del Gobierno Municipal escuchó y atendió las gestiones de las y los colonos en busca de mejorar las condiciones de vida en esta zona de la ciudad. Las y los vecinos agradecieron este acercamiento de las autoridades municipales, por lo cual posterior a la junta vecinal, se realizó un recorrido por calles de la colonia para conocer más necesidades y áreas de mejoras.