El día de ayer, Hamas entregó a 14 rehenes a la Cruz Roja, pero este sábado, decidieron no soltar a más personas, diciendo que ellos no seguían hasta que Israel respetará la tregua que hicieron.
Ellos comentaron que retrasaron la liberación y que esto se quedará así hasta que Israel respete el acuerdo que entró en vigor el día 24 de noviembre, luego de que tuvieran una reunión sobre esto.
“Israel no respetó la tregua que acurdamos con Qatar y Egipto, no volveremos a libertar renes hasta que lo respeten y que dejen de violar el acuerdo. Seguiremos con las discusiones de ser necesario así que esperamos su respuesta”, comentó el vocero de Hamas.
El acuerdo, alcanzado tras varias semanas de negociaciones entre Israel y el movimiento islamista palestino, prevé la liberación de 50 rehenes por parte de Hamás y de 150 palestinos presos en las cárceles israelíes a lo largo de cuatro días. Incluye también una tregua en los combates en la Franja de Gaza y la entrada diaria de ayuda humanitaria en el territorio palestino.