Por medio de una rueda de prensa, Juan Carlos Loera dio a conocer que en días pasados presentó la renuncia a su cargo como delegado de la Secretaría del Bienestar en Chihuahua; esto, como un acto de ética al haberse registrado para contender, ya sea por la presidencia municipal de Ciudad Juárez o por el Senado de la República.

“Ha llegado el fin a este ciclo a mi persona…puedo decir que la misión se ha cumplido aquí en Chihuahua”, destacó luego de dar a conocer la noticia y especificando que el nuevo titular lo elegirá el mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador; empero, en lo que se elige a su reemplazo, se quedará a cargo Rafael Mata.

Recalcó que su renuncia no fue obligada, sino que fue por un acto de ética y de congruencia que él consideró, ya que no cree conveniente el hecho de estar al frente de una dependencia, mientras está en busca de asumir otro cargo público por medio de la elección popular.

En ese sentido agradeció a López Obrador por la confianza al haberlo puesto al frente de esa delegación, así como a la Secretaria del Bienestar, Ariadna Montiel de quien dijo “es inalcanzable a la hora de trabajar”.

Recordó que el destino para él dependerá totalmente de la ciudadanía, primeramente por medio de la encuesta interna, “si me llaman a la presidencia municipal de Juárez, estaré mucho muy puesto, porque a Juárez le hace mucha falta justicia, no ha habido un gobernante o gobernanta que le de amor a Juárez, que le dé justicia, que lo incluya de manera primordial en las políticas de desarrollo”.

Aprovechó el espacio para dar a conocer parte de los logros que obtuvo durante su paso por esta instancia, resaltando la triplicación del recurso en la delegación en la entidad, pues en 2019 eran 6 mil millones de pesos lo que se tenía y a la fecha, se cuenta con casi 18 mil millones de pesos.

En cuanto a las Becas Benito Juárez, las cuales están dirigidas a los estudiantes de preparatoria, dijo que se incrementó en un 18 por ciento el recurso. Comentó que se concretaron igualmente las construcciones de las instalaciones del Banco del Bienestar en los 67 municipios de la entidad, lo cual ha facilitado a los beneficiarios cobrar con mayor facilidad sus pensiones.

La Pensión para personas con Discapacidad, los programas de Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, así como la labor efectuada durante la pandemia por COVID – 19, son algunos de las actividades que destacó en un pequeño informe sobre sus labores estando al frente de la Delegación del Bienestar.

Concluyó precisando que todo eso “no es obra de la casualidad, sino que hay un Gobierno honesto que ha pensado en todos los estratos sociales”, por lo que exhortó a seguir apoyando estos programas de la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *