El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, Gabriel Diaz Negrete comentó sobre la alegría de que Xóchitl haya iniciado sus trabajos de precampaña en el estado de Chihuahua.
La precandidata Xóchitl en su primer encuentro, celebró la participación de 4 mil personas que asistieron a la X de Juárez, para escuchar su mensaje y para formar el “corazón humano”, el más grande de México.
Durante su estancia dijo que estar en Chihuahua representa estar en una tierra con gente trabajadora, que ha sabido trabajar para tener fuentes de riqueza y empleos.
En la capital asistieron 10 mil chihuahuenses al Poliforum de la Feria de Santa Rita, que en un ánimo total se hicieron presentes para escuchar su mensaje de unidad.
En Delicias y Meoqui con eventos multitudinarios, donde 5 mil y 1 mil ciudadanos, respectivamente, asistieron para acompañar a la precandidata.
El panista Gabriel Diaz, resaltó la gran asistencia al encabezado por Xóchitl Gálvez en Cuauhtémoc, donde se reunieron mil personas, para atender su mensaje, en el que dejó claro que apoyará en todo momento a las y los productores que están en el abandono federal.
Mencionó que en conjunto con la precandidata trabajará con toda la fuerza y el corazón para recuperar México y recordó que el panismo aportará firmemente en la agenda nacional planteada, así como sus ejes principales: salud, seguridad, el campo y educación.
Tras la gira estatal de la Xochitl de la Coalición Fuerza y Corazón por México y próxima presidenta de la República, agregó que la precandidata es la esperanza de un país mejor, de todos los que queremos recuperar el México de libertades, de democracia.
En el transcurso de su participación del último evento Xóchitl Gálvez, recordó el trabajo que desempeñó en la Sierra Tarahumara a favor de la nutrición de los niños y luego como funcionaria para impulsar la electrificación de la alta y baja Tarahumara.