Ante el ambiente frio a muy frío que se pronostica en la entidad, la Conagua advierte que se podrían generar capas de hielo en superficies de los tramos carreteros de Cuauhtémoc, Casas Grandes y Ciudad Juárez.
De igual forma, en las mediciones de Conagua, señalan que a raíz del descenso de temperaturas, también se pronostican rachas de viento de hasta 40 kilómetros por hora en varias regiones del estado.
Por otra parte, la Comisión Nacional del Agua señala que se podrían generar lluvias aisladas y blancos de niebla en estos municipios, en donde se contempla un marcado descenso de las temperaturas.
Desde el pasado lunes, a nivel estatal, se ha registrado un marcado descenso en las temperaturas, que se ha provocado por la primera tormenta invernal de la temporada, que atraviesa por gran parte del territorio nacional, principalmente por la zona norte del país.
Este marcado descenso, además, ha traído la caída de agua nueve y nieve en la región serrana. Quienes registraron la caída en algunos puntos el pasado miércoles fueron Guadalupe y Calvo, El Vergel y Balleza.