“Con fuerza y corazón” ante una multitud de más de 10 mil chihuahuenses, Xóchitl Gálvez dio inicio a su precampaña para la candidatura presidencial por el Frente Amplio por México. Con un discurso cargado de determinación y esperanza, la abanderada expresó su compromiso de cambiar al país.

En punto de las 00:00 del 20 de Noviembre, Xóchitl Gálvez se solidarizó con los afectados por el huracán Otis en Coyuca de Benítez, Guerrero con 2 mil asistentes liderando una marcha por la esperanza; sin embargo, pobladores escribieron mensajes en cartulinas: “Gracias por la despensa, pero aquí no te queremos”, “Xóchitl, no lucres con la tragedia” y “No mires la desgracia con un fin político”.

Más tarde, la esperaban cientos de simpatizantes desde antes de las 11 de la mañana en “La X” de Ciudad Juárez; posteriormente arribó a Chihuahua Capital y se reunió con simpatizantes de los partidos PAN, PRI y PRD, en el Palenque de la Feria de Santa Rita, atrayendo alrededor de 10 mil personas. También, recibió un obsequio especial de la familia Albino, representante de la comunidad rarámuri. Entre los asistentes se vio a los exgobernadores, Fernando y Reyes Baeza, además de Patricio Martínez, el exalcalde Juan Blanco, diputados locales y federales, regidores, empresarios entre otros.

En su discurso, Gálvez recordó sus raíces humildes, desde vender gelatinas y tamales en su infancia hasta convertirse en empresaria y líder reconocida. Hizo hincapié en su compromiso con la sociedad y la lucha contra la violencia, criticando la actual gestión por la falta de recursos en seguridad y señalando proyectos como el Tren Maya y la refinería de Dos Bocas como ejemplos de mal uso de los recursos públicos.

La precandidata llamó a la unidad de partidos y ciudadanos, instando a superar divisiones y trabajar juntos «con fuerza y corazón» para lograr un cambio real en México. Concluyó su discurso con un llamado a la acción, instando a todos los ciudadanos a unirse a la causa, sin importar afiliaciones partidistas, prometiendo trabajar incansablemente para construir un México justo y próspero.

La gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, elogió la determinación y esfuerzo de Xóchitl Gálvez, destacando su origen humilde y su trayectoria de trabajo y servicio a las comunidades indígenas. Campos resaltó la capacidad de liderazgo de Gálvez, subrayando sus éxitos como exalcaldesa y reciente senadora.

Campos Galván instó a Gálvez a ser la candidata de una gran alianza, representando a indígenas, trabajadores, emprendedores, empresarios, jóvenes y mujeres. La gobernadora, llamó a trabajar por un México sin mentiras, simulaciones, odio ni polarización, pues se necesita defender a México con el Corazón.

La precampaña de Xóchitl Gálvez da inicio con un fuerte respaldo del Estado de Chihuahua, marcando el comienzo de una campaña que busca un cambio proactivo en la dirección del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *