Con la presentación del Desfile de las Luces, en el que participaron más de 50 contingentes y el encendido del emblemático árbol navideño en la Plaza San Jacinto, las familias paseñas disfrutaron del inicio de la temporada decembrina que culminará con la celebración de la Navidad y la llegada del Año Nuevo.
Serán 45 días de regocijo en los que las familias de ambos lados de la frontera gocen de las fiestas decembrinas en este lugar en el que decenas de comerciantes se han unido para ofrecer entretenimiento y diversión a los paseantes.
“Muy feliz de estar de nuevo en esta fiesta llena de luces y ambiente familiar y sobre todo rodeada de mis hijos y mi esposo”, dijo Martha Aguirre, quien como cada año acudió a disfrutar del tradicional desfile navideño en su día inaugural.
Ella, al igual que cientos de personas, dijo que tiene gratos recuerdos de estos eventos que fueron inaugurados el invierno de 2015.
“Tuve que llegar muy temprano para alcanzar un buen lugar”, dijo la madre de familia, quien al igual que todos, se apostó en las aceras de las calles trazadas en la ruta en medio de un dispositivo de seguridad.
Carros alegóricos, bandas de música, artistas y los personajes de la Navidad, dieron alegría a los miles de asistentes a su paso para luego disfrutar de los conciertos musicales programados.
Y es que WinterFest se ha convertido en una tradición en la comunidad fronteriza, que junto con varios socios se ha esforzado por hacer de esta temporada cada vez más grande y mejor para los visitantes locales y foráneos.
“WinterFest es uno de los eventos emblemáticos más queridos de la ciudad de El Paso que se lleva a cabo en el Centro de la ciudad”, informaron las autoridades tras agregar que comienza una semana antes del Día de Acción de Gracias y concluye el primer lunes de enero.
Durante toda la temporada la Plaza San Jacinto está cubierta con más de medio millón de focos multicolores, decoraciones de gran tamaño y un árbol navideño de 55 pies de altura, el cual por costumbre es encendido por el alcalde en turno e invitados especiales.
“Me sentí muy emocionada cuando empezamos la cuenta regresiva para que el árbol y todas las luces se encendieran”, dijo la pequeña Karla, luego de que el alcalde Oscar Leeser subiera el interruptor del encendido.
La temporada incluye atracciones con temas invernales y programas para familias en el Centro y sus alrededores, además de una pista de patinaje sobre hielo al aire libre.
“Me encanta patinar, es uno de mis pasatiempos favoritos así que siempre que abren esta pista vengo con mis hermanos y amigos”, dijo Janet Lira, que después de deslizarse y dar vueltas por la pista fue a dar un recorrido por el adornado Paseo de las Luces.
La pista fue abierta al público el sábado 18 de noviembre, previo a una ceremonia de inauguración en las instalaciones del Centro de Convenciones Plaza.
Los primeros en patinar en la pista de hielo, considerada como la más grande en la ciudad, fueron los integrantes del club de Chicos y Chicas de El Paso, así como las mascotas de la ciudad, señalaron los organizadores.
Música de mariachi, bailes folklóricos y la presentación de la internacional Sonora Skandalo y el afamado DJ Johnny Cage, ambientaron la fiesta prenavideña en su primer día.
Rick Isaías, portavoz del Gobierno municipal, dijo que cada semana habrá programación especial para diversión de niños, jóvenes y adultos.
Manifestó que los pequeños podrán disfrutar y saludar a los personajes representativos de la Navidad y tomarse fotografías, en especial con Santa Claus.
Los antojitos en las llamadas ‘food trucks’ y comidas formales en los restaurantes de la zona son entre otros los preferidos de los paseantes.
Los visitantes también podrán adquirir artesanías, recuerdos y toda una variedad de mercancías durante su estancia. Todos los comercios se han unido para ofrecer sus productos y servicios con atractivos descuentos.