El seccional de Pascual Orozco en el municipio de Guerrero fue nombrado como el lugar donde se originó la Revolución Mexicana en 1910, toda vez que, se revelara que fue el lugar que protagonizó el primer acto de rebeldía contra la dictadura porfirista.
Con un desfile encabezado por la escolta y banda de guerra de la Preparatoria 4021 se dio inicio a la tradicional cabalgata donde participan los diputados y diputadas, además se contó con la presencia de los distintos niveles educativos, preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, quienes con carros alegóricos, tablas rítmicas y disfraces alusivos al 20 de noviembre desfilaron por la calle principal del seccional.
Al terminar la cabalgata se continúo con la sesión solemne en el salón de actos del Centro Regional de Educación Integral 20 de noviembre No. 2083, y al pie de la escultura de Pascual Orozco se llevó a cabo la guardia de honor.
Para continuar con el programa se hizo el encendido de llama en el “Mural una sola llama”.
Cabe recordar que el pasado 14 de noviembre, se celebró en la localidad de Cuchillo Parado la sesión solemne del H. Congreso del Estado como se hace año con año, a fin de conmemorar el lugar que fue reconocido como la cuna de la Revolución Mexicana, donde el general Toribio Ortega y Porfirio Ornelas se levantaron en armas seis días antes de la fecha oficial del levantamiento.
En la sesión estuvieron presentes la diputada presidenta del H. Congreso del Estado, Adriana Terrazas Porras; la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Myriam Hernández; en representación de la gobernadora del estado, Maru Campos, acudió el subsecretario de gobierno, Oscar González Luna.
Asimismo, estuvieron presentes el presidente municipal de Guerrero, Carlos Comadurán; el presidente seccional de Pascual Orozco, Oscar García; el presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Néstor Armendáriz; las diputadas federales por el PAN, Daniela Álvarez y Patricia Terrazas; entre otros funcionarios tanto estatales como municipales.